
Se realizaron, en los meses de mayo y junio del año 2022, diversas acciones de capacitación acerca de las redes sociales digitales, tanto en la UEB # 1 “Arquitectura e Industriales” como en la UEB # 4 “Hormigón” y la dirección de la Empresa de Construcción y Montaje de Villa Clara, teniendo en cuenta la importancia y los beneficios del adecuado uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en los tiempos actuales.
Precisamente, en la Empresa de Construcción y Montaje de Villa Clara se reorganizó el “Grupo de Comunicación” de la misma y se efectuaron dos acciones de capacitación acerca de las redes sociales encaminadas al público interno de la organización, las cuales estuvieron dirigidas a: un primer grupo conformado por directivos y funcionarios, miembros del Consejo de Dirección de la empresa y un segundo grupo integrado por especialistas y trabajadores consagrados, con un elevado sentido de pertenencia; siendo significativo destacar que ambos grupos de personas (público interno) tienen como denominador común que desempeñan un papel esencial como líderes de opinión, voceros o multiplicadores de información necesaria acerca de la dinámica y la vida laboral de la organización en el ciberespacio.
Algunas ideas, conceptualizaciones teóricas, consejos prácticos y beneficios acerca del adecuado uso de las redes sociales digitales, con énfasis en facebook y twitter, constituyeron la esencia de las diversas acciones de capacitación conducidas por el Licenciado Yandry Alemán Viera, Especialista en Gestión de la Comunicación y Marketing de la Empresa de Construcción y Montaje de Villa Clara.
Igualmente, se desarrollaron otras dos acciones de superación, donde fueron capacitados directivos, especialistas y trabajadores (público interno) de dos Unidades Empresariales de Base (UEB) de la empresa, con similar finalidad que las capacitaciones anteriores.
Es preciso explicar que un propósito o aspiración esencial para estos espacios de socialización de conocimientos y saberes consiste en contribuir al adecuado desempeño de los miembros de la empresa en la divulgación de las buenas prácticas del sector de la construcción de Villa Clara y Cuba en las redes sociales digitales, dando a conocer la verdad de nuestro país ante el embate de tanta mentira y falsedad que se difunde acerca de Cuba en los espacios digitales y por supuesto, siempre en defensa de los principios de nuestro sistema socialista, las conquistas construidas y los sueños alcanzados, a partir del triunfo revolucionario el primero de enero de 1959.
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