Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Empresa de Construcción y Montaje a buen ritmo en Ciego de Ávila

Enviado por admin.cubacons el Mié, 17/05/2023 - 15:12

Autora: Ailén Castilla Padrón (Reportera del Periódico Invasor, órgano Oficial del PCC en Ciego de Ávila) Artículo publicado en su página web y en la edición impresa del rotativo, el pasado 13 de mayo de 2023.

 

El sobrecumplimiento de la producción de bienes y servicios al 105 por ciento en la Empresa de Construcción y Montaje (CONAVIL) de Ciego de Ávila, es apenas uno de los indicadores económicos que demuestra cómo la entidad ha rediseñado sus estrategias productivas para mantenerse a flote y ostentar una situación financiera favorable, a pesar del déficit de recursos y portadores energéticos.

Lo explica Pedro Manuel Évora Hernández, director adjunto de CONAVIL, con el dato de que la realización de actividades secundarias, el encadenamiento con trabajadores no estatales y pequeñas y medianas empresas privadas, así como el aprovechamiento de los insumos con objetividad en aquellas acciones constructivas identificadas como prioritarias les ha permitido operar con utilidades.conavil

“Las labores de pavimentación realizadas en el aeropuerto Jardines del Rey, a cargo de la unidad que trabaja con asfalto caliente, nos han dejado buenos dividendos, al igual que la prestación de servicios de transportación y con equipos especializados a quienes han tenido recursos, pero no medios para concretar las obras. Ha sido un proceso de aprendizaje para implementar las medidas dirigidas a perfeccionar la empresa estatal y estamos satisfechos con lo logrado”.

El cumplimiento del plan de viviendas, a partir de construcciones aisladas y no en asentamientos de edificios de alto porte, debido a los altibajos con el acero, es otra de las buenas nuevas en lo que va de año, al punto de que en diferentes puntos de la geografía avileña puede descubrirse la huella de Conavil.

Otras de las acciones desarrolladas incluyen el completamiento del plan físico de redes de acueducto y alcantarillado, las cuales benefician al Programa de la Vivienda y a los barrios vulnerables conocidos como Las Yaguas y El Cartón, en la ciudad cabecera. A esto se suma su participación con un selecto grupo de trabajadores en la construcción de la Fábrica de Cemento 26 de Julio, en Nuevitas; los avances en la ejecución del Canal Magistral Centro-Oeste, y la terminación del salón de espera para familiares de pacientes graves en el Hospital Provincial General Docente Doctor Antonio Luaces Iraola.

Asimismo, la atención a ocho circunscripciones y el apoyo en labores de limpieza e higienización, la reparación de colegios electorales, bodegas y un consultorio dan la medida de la proyección social de la empresa.

Que el salario supere la media de 4102 pesos, sostenido en la productividad y la eficiencia es una meta a la que no renuncian conscientes de que los trabajadores son columna vertebral de cuanto se haga y se sueñe allí.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.