Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Una Heroína anónima de los cascos blancos en Villa Clara

Enviado por admin.cubacons el Vie, 15/07/2022 - 16:05

Por Ramón Avalos Rodríguez.

La Empresa Constructora de Obras de Ingeniería «ECOING No 25» en Villa Clara tiene entre sus máximos exponentes a Arais Herrera Águila, una fémina de estos tiempos, quien pone empeño y corazón a cada obra que realiza. Detrás de esta mujer hay una historia.

Imagen eliminada.«No nos detenemos a pesar de las limitaciones de recursos y seguimos trabajando en las redes de residuales e hidráulicas para el abasto de agua y avanzando poco a poco».

Arais se desempeña actualmente como jefa de colectivo en el contingente Fidel Ramón Ortega Moreno, que opera desde la ciudad de Cárdenas, provincia de Matanzas.

Imagen eliminada.

A pesar de llevar poco tiempo en el contingente, su vida siempre ha estado ligada a dicho sector, en esta entidad villaclareña. Muchas obras tienen su impronta como las presas La Quinta, Santa Clara y Palmarito.

Desde hace tres décadas realiza esta difícil labor, entre el ruido de buldózeres, retroexcavadoras y camiones, rodeada de hombres, bajo el sol que calienta las suelas y no tiene piedad ni con las mangas largas de su camisa.

Aun cuando labora en un sector donde predomina el sexo masculino, decidió que su mundo estaba en la construcción y a pie de obra, luego de que se graduara hace 30 años.

Confesó que a veces los días se le hacen más largos porque extraña a su familia que vive aquí en la ciudad de Santa Clara y, a pesar de la lejanía y el fragor de agotadoras jornadas, casi siempre en albergues, sabe que tiene la retaguardia asegurada.

Orgullosa de la labor que realiza, Arais no piensa en el retiro, dice que todavía le quedan reservas para seguir siendo una constructora más feliz y confesó que si la vida le diera una nueva oportunidad volvería a ser constructora.

Historias como la de Arais hay otras muchas en la ECOING No 25, emprendedora, empoderada, aportando su grano de arena en la construcción de un país más justo, con igualdad de derechos y oportunidades para todos.

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.