Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

En marcha Expociencia 2023 en Holguín

Enviado por admin.cubacons el Vie, 24/02/2023 - 18:41

Bajo el lema "Movilizar la creatividad y la innovación territoriales: sinergias desde lo local" abrió sus puertas, la mañana de este miércoles, Expociencia 2023, en el Recinto de Exposiciones de Holguín.

El Dr.C Alejandro Torres Gómez de Cádiz Hernández, presidente del comité organizador y delegado del Citma aquí, explicó a la prensa que el evento forma parte de una estrategia de ciencia de la provincia que tiene que ver con la capacitación, el control y el impulso a la política de ciencia y medio ambiente aprobada por el país, donde se exponen los resultados del territorio y se propicia el debate y la conexión con temas científicos.

De acuerdo con la fuente en esta ocasión se enfatizará en la economía circular, de ahí la presencia en el evento de una Mipyme de Matanzas con resultados importantes en el trabajo con material reciclado y que impartirá un ciclo de conferencias sobre este particular.

Hay montados 50 stand de más de 100 instituciones de la provincia, entre el sector empresarial y de los servicios. Participan también las 10 entidades de ciencia de la provincia y nuestras cuatro universidades, las cuales forman parte del potencial científico territorial .

Se trata de un evento teórico, científico y expositivo en el que se presentan paneles, conferencias y talleres "donde lo principal es su función como espacio de intercambio y la conexión entre el productor, las entidades de ciencia y las universidades, cuya relación sirva para que las investigaciones cierren ciclo, que es lo más importante", recalcó el Presidente del Comité Organizador.

2

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.