Últimas noticias https://www.cubacons.cu/es es ATTAI https://www.cubacons.cu/es/noticias/attai ATTAI
ATTAI
admin.cubacons Vie, 13/08/2021 - 16:59

                     Poniéndole corazón a la construcción de un sueño

Agosto llega una vez más y con él los sentimientos encontrados de cada cubano que revive otro natalicio más de nuestro líder histórico y paradigma de la historia Patria Fidel Castro Ruz, un aniversario donde desafíos latentes imponen retos a los cubanos de esta isla, la COVID-19, el recrudecimiento del bloqueo entre otros. Pero nada impide dedicar al Soldado de las Ideas cada victoria, miles de metas propuestas que encierran el augurio de ver completada su realización porque está dedicada a Fidel. La Empresa de Construcción y Montaje de Pinar del Río (ATTAI), una empresa que se reconoce por gestionar de forma integrada todos los procesos y ejecutar con profesionalidad los servicios constructivos quiso dedicar al constructor mayor  la finalización de algunos proyectos donde coraje, sacrificio, valor a la producción y compromiso complementaron la realización. Para el Ing. Jorge Luis Cruz Ozuna Jefe de Obra Micro 5 es un orgullo a pesar de las limitaciones haber concluido con la construcción de un biplanta y un edificio destinados para nuestros médicos de 4 y 8 apartamentos respectivamente, enfatizó el ingeniero que persisten dificultades con el prefabricado, el hormigón, el alambre, el acero estos impiden que Darío, uno de los niños autistas beneficiados con la sensibilidad humana de esta Revolución pueda disfrutar de la culminación de un muro que rodea su casa porque la enfermedad que padece requiere tales cuidados, según nos comenta el Jefe de la Obra, son materiales que escasean debido al recrudecimiento de un bloqueo genocida que pretende asfixiar la ideología de miles de cubanos que resisten porque  #FidelVive. Han sido jornadas de sacrificio, pero la verdad se encuentra en el amor con que emprenden las obras, porque en cada brigada, trabajador, poniéndole corazón a la construcción de un sueño le rinden homenaje al Comandante. #cubaviva #FidelPorSiempre #PinarDelRío #Construcción#.

12

3

El camino al éxito siempre está en la Construcción.

Hasta El secadero de arroz ubicado en el Km 11 carretera a la Coloma perteneciente al Cayo Arrocero los Palacios llegamos para conocer del ardúo trabajo llevado a cabo por la Brigada de Montaje de Palacios perteneciente a la Empresa de Construcción y Montaje de Pinar del Río, quienes empinándose pese a las adversidades provocadas por los retos que impone el bloqueo complementaron esfuerzos, buscaron soluciones, realizaron una obra de impacto económico que beneficiaría notablemente a la economía en la provincia., Hernán Porras Espinosa  Jefe de Almacén de la misma nos explica que este proyecto posee una torre de 37 toneladas que es capaz de secar el arroz por 24 horas ininterrumpidamente pero que aún no empieza a funcionar por no existir en el país las piezas que necesita. Una Construcción, a la altura de las nuevas transformaciones, paradigmas sin duda alguna de los logros de la Empresa Estatal cubana. Para Arquímedes Pérez Herrera Jefe de Obra de Construcción Civil #2 Obras Varias en cada proyecto que llevan a  cabo vive la impronta de Fidel, ese constructor por excelencia que les enseñó a todos que el camino al éxito siempre está en la Construcción.

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Fri, 13 Aug 2021 16:59:35 +0000 admin.cubacons 239 at https://www.cubacons.cu
Plan nacional de desarrollo económico social hasta el 2030 https://www.cubacons.cu/es/noticias/plan-nacional-de-desarrollo-economico-social-hasta-el-2030 Plan nacional de desarrollo económico social hasta el 2030
admin.cubacons Vie, 30/07/2021 - 16:03

En este apartado la dirección de Negocios del Osde de construcción y montaje ponen a disposición los documentos rectores del plan nacional de desarrollo económico social hasta el 2030 del sector de la construcción los cuales se irán actualizando a medida que pase el tiempo.

https://nube.cubacons.cu/s/PpDPgsgdp9YNfNe

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Fri, 30 Jul 2021 16:03:02 +0000 admin.cubacons 238 at https://www.cubacons.cu
Jornada Científico - Técnica del Fórum de Base de EPROMAP 2020 https://www.cubacons.cu/es/noticias/jornada-cientifico-tecnica-del-forum-de-base-de-epromap-2020 Jornada Científico - Técnica del Fórum de Base de EPROMAP 2020
Epromap Forum de Base
admin.cubacons Lun, 25/01/2021 - 17:40

Jornada Científico - Técnica del Fórum de Base de EPROMAP 2020

 

En el día de la Ciencia cubana, este pasado 15 de enero, se celebró la Jornada Científico - Técnica del Fórum de Base de EPROMAP con la representación de las tres Unidades Empresariales de Base y a través de videoconferencia con la UEB de Producciones Varias. 

 

Los trabajos presentados abarcaron soluciones planteadas por varias áreas de gestión que fueron desde la reparación, recuperación y puesta en marcha  de máquinas y herramientas, el diseño de Sistemas de Gestión y la evaluación de los factores de riesgos y la Informatización y las comunicaciones en la empresa.

 

El Taller Leovigildo Sierra de las UEB de Producciones Metálicas presentó la solución “Fabricación de un extractor para la recuperación del Press Break del Taller ‘Leovigildo Sierra’” por los técnicos Manuel Ignacio Ballester e Iván Gómez Mainulet para la reparación, recuperación y puesta en marcha de un Press Break que forma parte de un conjunto de maquinarias que se utilizan para dar forma a piezas sólidas, principalmente metales. Dicha maquinaria garantiza la funcionalidad eficaz del taller y hace posible la productividad y el cumplimiento del plan  de producción. Por su parte el Téc. Giovanni Mena García del Taller Armando Mestres de la Unidad Básica Carpintería presentó la solución para el motocompesor de fabricación italiana que utilizan, el cual se logró volver a poner en explotación y tiene como función principal suministrar aire a presión para la limpieza de los equipos durante y al concluir la jornada de trabajo. De gran importancia fueron los dos trabajos presentados, ya que la recuperación de estos equipos incide de manera directa e indirecta en el rendimiento productivo por ser fundamentales máquinas y herramientas de los talleres.

 

Dentro las ponencias presentadas por la Dirección de Desarrollo estuvo el “Diagnóstico de Telecomunicaciones Montaje y Configuración de PLATEL Videoconferencia” por el Msc. David E. Domonech Castillo, que permite mejorar la infraestructura de comunicaciones con todas las UEB de la empresa y con el sistema empresarial de CUBACONS, teniendo en cuenta la importancia que tiene lograr una comunicación oportuna y expedita que ayude a la toma de decisiones y que contribuya al ahorro de portadores energéticos.

 

Además dicha dirección presentó las ponencias “Proyecto Técnico para el desarrollo del portal web de EPROMAP” y el “Impacto de las Redes Sociales como herramienta de marketing en EPROMAP” presentados por la Ing. Dayviana Díaz Vichy.  Dos acciones que dan cumplimiento a la Estrategia de Comunicación empresarial y con las cuales se ha podido ampliar el alcance de la imagen corporativa de en Internet al permitir el uso de estas herramientas como marketing digital, además de los beneficios que traen a la hora de garantizar la disponibilidad de la información que la empresa muestra en la web. En el caso del sitio fue desarrollado para la empresa XETID con los aspectos establecidos en nuestro país para el gobierno electrónico, minimizar riesgos de seguridad, cuenta con un diseño elegante y adaptable y está disponible en español y en inglés. Pueden visitar nuestro sitio web en https://www.epromap.cu/es.

 

La “Propuesta y diseño del Sistema de Gestión Ambiental para EPROMAP, a partir del estudio y diagnóstico realizado por la Consultora GAMMA” se presentó por el Téc. Francisco González Martínez, el cual se realizó aplicando la norma cubana y la Metodología de Producción Más Limpia, así como la definición de los procedimientos e indicadores que contribuyen a lograr mejoras en los indicadores ambientales, en los emplazamientos de las Unidades Empresariales de Base  y  su entorno con base a la identificación de los principales aspectos detectados en la aplicación de los diversos instrumentos de la gestión ambiental empresarial. Por su importancia este estudio garantizará el desarrollo sostenible de la Empresa permitiendo la apertura de nuevos mercados con una mayor confiabilidad en los diferentes procesos, en los servicios que se brindan y en los productos que se ofertan.

 

La Dirección de Capital Humano presentó el “Estudio de Riesgos Laborales de Carácter Medio Ambiental” por el Téc. Rafael Ramírez  Jomarrón y la adiestrada Ing. Yenis Lorena Torres Peralta. El estudio y diagnóstico permitirá la adopción de medidas que minimicen significativamente la contaminación directa de los operarios de nuestros talleres y del entorno poblacional de las diferentes  entidades, por lo que el beneficio social que se genera favorecerá la salud de todos.

 

Como resultado del Fórum de Base fueron seleccionadas en la categoría de Relevantes las ponencias:

 

  • “Fabricación de un extractor para la recuperación del Press Break del Taller ‘Leovigildo Sierra’”
  • “Proyecto Técnico para el desarrollo del portal web de EPROMAP”

 

Como trabajos Destacados fueron escogidos:

 

  • “Diagnóstico de Telecomunicaciones Montaje y Configuración de PLATEL Videoconferencia”
  • “Estudio de Riesgos Laborales de Carácter Medio Ambiental”

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Mon, 25 Jan 2021 17:40:43 +0000 admin.cubacons 237 at https://www.cubacons.cu
Villacons https://www.cubacons.cu/es/noticias/villacons Villacons
Villacons
admin.cubacons Mié, 16/12/2020 - 13:53

Las inversiones que acomete la Agricultura en Villa Clara, son definitorias en la sustitución de importaciones, el incremento de  los rubros exportables y la alimentación del pueblo. La Empresa de Construcción y Montaje de Villa Clara  está inmersa en los trabajos de montaje tecnológico en la planta de bioplaguicidas y biofertilizantes  Labiofam, el secadero de arroz  Batalla de Santa Clara donde se ejecutan objetos de obra tan importantes como el basculador, la cisterna, pavimento perimetral, y la terminación de la nave correspondiente al molino de arroz.

También se trabaja en la cimentación de la PTR del matadero del municipio Sagua la Grande de la Empresa Cárnica y se continua con el movimiento de tierra de la nave de añejamiento de la ronera central a partir de las asignaciones de combustible, y se rescataron 5 naves para la cría de aves.

El 1 de diciembre de 2016 y como resultado del proceso de perfeccionamiento del Ministerio de la Construcción en el país, nace  la Empresa de Construcción y Montaje de Villa Clara, a 4 años de su creación Villacons cuenta con una fuerza laboral que a pesar de las limitaciones y tensiones por las que ha atravesado el país, junto a las condiciones impuestas por la COVID-19, ha enfrentado los retos productivos y ha estado presentes en las disímiles obras de impacto socioeconómico para el desarrollo de la provincia.

No hay lugar de la geografía villaclareña donde no estén las huellas de  las manos agenciosas de los trabajadores de Villacons, lo que más llama la atención es la multiplicidad de obras y tareas que de manera simultánea acomete la Empresa, ahora envueltos en cuatro líneas estratégicas: alimentaria, energía renovable, construcción de viviendas y salud.

12mol

 

Cuando la Política de la Vivienda transita por su segundo año, se ratifica como uno de los programas priorizados del país, por su alcance para el beneficio de la población y lo que aporta al desarrollo social.

casassaludsalud2

Villacons  dedica  el 40% de su fuerza laboral en el programa de la vivienda, una prioridad del estado que asumimos con entera dedicación y responsabilidad, a pesar  de situaciones complejas para el aseguramiento de materias primas fundamentales y  la influencia de los efectos de la pandemia  en la disponibilidad de la fuerza de trabajo.

viviendas2

viviendas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Wed, 16 Dec 2020 13:53:55 +0000 admin.cubacons 236 at https://www.cubacons.cu
Empresa de Construcción y Montaje de Granma COINGEX https://www.cubacons.cu/es/noticias/empresa-de-construccion-y-montaje-de-granma-coingex Empresa de Construcción y Montaje de Granma COINGEX
Empresa de Construcción y Montaje de Granma COINGEX
admin.cubacons Mié, 16/12/2020 - 13:05

Programas Constructivos y principales obras que se ejecutan en Granma Programa de Vivienda: La activa participación de la Empresa de Construcción y Montaje de Granma en el Programa Nacional de la Vivienda ha permitido de forma gradual y sostenible la mejora del fondo habitacional de la Provincia. La aplicación de la modalidad de cambio de uso de locales, permitió al cierre del primer semestre la entrega de 11 inmuebles mediante la transformación y adaptación de naves en desuso de un centro educacional en confortables domicilios, una funcional y distintiva solución de diseño, aparejada al cumplimiento de los requisitos establecidos en el Proyecto Técnico Ejecutivo, han hecho posible en armonía con el medio ambiente y el entorno circundante, el desarrollo de una pequeña comunidad habitacional ubicada en áreas de la Escuela Luis Augusto Turcios Lima del municipio Jiguaní Estado inicial. Diseño. Obra ejecutada.

Coingex 1Coingex2Coingex 3

 

Programa Alimentario Entre las Obras del Programa Alimentario que ejecuta la Empresa de Construcción y Montaje de Granma figura la Reparación de Estanques, Canales y Viales ACUIPASO, obra enclavada en el municipio Bartolomé Masó, cuyo alcance constructivo para el presente 2020 abarca la reparación de 27 estanques (18 hectáreas) para la cría de peces, con sus correspondientes viales de acceso, canales de suministro, de drenaje y obras de fábrica asociados a esta infraestructura. Al cierre de noviembre hay ejecutados 2,9 millones de pesos de los 3,7 millones contratados, se han puesto en valor de uso 20 estanques y reparados 3 km de viales de acceso y 1,2 km de canales de suministro y drenaje. Al margen de las conocidas limitaciones energéticas y materiales la entidad labora con la debida intensidad con vista a concluir lo pactado.

Coingex 5Coingex 6

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Wed, 16 Dec 2020 13:05:41 +0000 admin.cubacons 235 at https://www.cubacons.cu
Guanco: Bitacora https://www.cubacons.cu/es/noticias/guanco-bitacora Guanco: Bitacora
Bitacora Guanco
admin.cubacons Mié, 09/12/2020 - 18:07

BITÁCORA, un click para el control y el ahorro.

Continúa en avance proceso de informatización desde GUANCO.

Por: Yaima Beritán Calzadilla.

Mucho se dialoga, mucho se intercambia sobre la informatización de la sociedad y sus beneficios en pos del desarrollo económico de nuestro país. Refrendado en los documentos programáticos del VI y VII Congreso del PCC, el Plan de Desarrollo Económico y Social 2030 y más reciente la Estrategia Económico-Social para el impulso de la economía y el enfrentamiento a la crisis mundial provocada por la COVID-19, deviene en herramienta fundamental donde se entrelazan innovación, calidad y uso de las TICs que han mostrado su valía sobre todo durante este difícil año 2020.

Al respecto nuestro Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez en su intervención en el II Periodo de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea nacional del Poder Popular expresó:

"Nosotros podemos desarrollar este amplio proceso, el cual atraviesa transversalmente toda la vida política, económica y social del país sin injerencias, con nuestro propio talento y nuestra propia voluntad sin dejarnos encantar por las propuestas perversas que nos hacen desde el imperio para facilitar como ellos dicen la Internet libre de nuestro pueblo".

GUANCO, Empresa Constructora Integral de Guantánamo tomando como referencia lo diseñado en su planificación estratégica que dentro de sus principales líneas de acción destaca la consolidación de la informatización y automatización de varios de sus procesos en aras de alcanzar mayores niveles de eficiencia y fomentar la competitividad a la que estamos llamados en un contexto donde se deben potenciar la sustitución de importaciones y ampliar productos y servicios exportables ha desarrollado varias aplicaciones informáticas que fomentan entre otros aspectos el control.

En este sentido surge el proyecto BITÁCORA un sistema informático para el control del consumo de energía eléctrica que se encuentra desarrollado bajo las indicaciones emitidas por el Ministerio de Energía y Minas en su Resolución No. 152/2018. Dentro de las bondades que muestra, en opinión de sus desarrolladores, permite controlar en tiempo real el comportamiento del consumo del portador enérgico electricidad, tomando como referencia las lecturas diarias realizadas a todos los servicios de metro contadores. Esta aplicación no solo se limita al registro de información sino que también se convierte en una poderosa herramienta para la toma de decisiones ya que establece reportes de comparación y evaluación con la facturación emita por la Empresa Eléctrica para realizar conciliaciones efectivas. Proporciona, además de las bondades antes descritas, otras utilidades como planificación asistida, sistema de alertas por deterioro de indicadores de eficiencia energética, centralización de datos, control de usuarios y permisos.

De esta manera GUANCO continua avanzando en el camino de la informatización, proceso clave para el logro de nuestros objetivos, para el bien de nuestra economía, para el futuro próspero de nuestra nación.

9098389721948621968341

2134124124234

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Wed, 09 Dec 2020 18:07:29 +0000 admin.cubacons 234 at https://www.cubacons.cu
Empresa de Servicio a Trabajadores de la Habana https://www.cubacons.cu/es/noticias/empresa-de-servicio-trabajadores-de-la-habana Empresa de Servicio a Trabajadores de la Habana
SERVIRTE
admin.cubacons Lun, 23/11/2020 - 16:21

Atención al Hombre

Servirte garantiza la restauración de las capacidades de trabajo del constructor colaborador en la obra y asegura una mejor gestión de las empresas constructoras clientes. La empresa cuenta hoy con tres centros de elaboración destinados a confeccionar los alimentos.

Servirte apoya a Cubacons en medio de la actual situación sanitaria, garantizando la alimentación a sus trabajadores en las obras de desarrollo social y económico que mantiene.

Servirte en sus centros procesa alimentos que suman a los asignados por el estado para brindar servicios a 6800 constructores y tiene alojados unos 2800 de ellos.

La Industria del Cerro produce hielo y diversos embutidos para la alimentación de los constructores de la capital, allí extreman las medidas higiénico-sanitarias para preservar a los trabajadores y velan por la inocuidad de los alimentos con pruebas periódicas a muestras testigos.

Servirte asegura el desayuno, almuerzo, comida y meriendas de los constructores. Su plante de hielo hace aportes a centros de salud.

 

servirte4

Servirte1

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Mon, 23 Nov 2020 16:21:59 +0000 admin.cubacons 233 at https://www.cubacons.cu
COARIN Programas constructivos y principales obras que se ejecutan. https://www.cubacons.cu/es/noticias/coarin-programas-constructivos-y-principales-obras-que-se-ejecutan COARIN Programas constructivos y principales obras que se ejecutan.
COARIN
admin.cubacons Mar, 10/11/2020 - 14:56
  1. Programas constructivos y principales obras que se ejecutan.

La Empresa de Obras de Arquitectura e Industrial No.2. Contingente Julio Antonio Mella, denominada de forma abreviada COARIN, pertenece al OSDE de Construcción y Montaje, GECONS, del Ministerio de la Construcción, fue fundada como Contingente el 28 de diciembre de 1989, por nuestro Comandante en Jefe Fidel, en 1998 deviene como empresa, se encuentra ubicada en calle 7ma  No. 6208 e/ 62 y 66, municipio Playa, provincia La Habana. El objeto social consiste en Brindar servicios de Construcción Civil y Montaje de nuevas obras, edificaciones e instalaciones, de demolición, remodelación, restauración, reconstrucción y rehabilitación de edificaciones, instalaciones y otros objetivos existentes y de reparación y mantenimiento constructivo, desarrollándolo con calidad y alto desempeño humano. Es una organización que desarrolla esencialmente su labor en los programas constructivos de la capital, siendo líder en las labores de Montaje Mecánico y Eléctrico Industrial. Enfocando su trabajo en Brindar servicios de Construcción Civil y Montaje en Obras de Arquitectura e Industriales donde seamos demandados, logrando la satisfacción de los clientes y los resultados económicos productivos favorables. Trabaja en programas constructivos de gran impacto social entre ellos podemos citar, la construcción de viviendas, programas de salud, programa Industrial, programa para la Defensa, programa de Educación.

Entre las principales obras que se ejecutan se encuentran:

Coarin

  1. Hospital Julio Trigo

Està ubicado en el municipio Arroyo Naranjo, provincia La Habana. Se han realizado Objetos de obras en medio de la Covid-19 lo que ha permitido que cuente con mejor infraestructura hospitalaria, incluyendo los sistemas ingenieros, que con la profesionalidad y entrega del personal médico inciden en la calidad de los servicios de salud que se entregan al pueblo.

Antillana

  1.  Antillana de Acero

Empresa Siderúrgica José Martí, conocida como Antillana de Acero, se encuentra ubicada en el capitalino municipio del Cotorro, provincia La Habana, es la empresa siderúrgica más grande de Cuba, ´´donde se funden los metales´´. Es una obra priorizada para la Empresa COARIN, realizando labores en diferentes objetos de obra, para que esta industria pueda sustituir importaciones al país, y contribuya al encadenamiento productivo.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Tue, 10 Nov 2020 14:56:25 +0000 admin.cubacons 230 at https://www.cubacons.cu
Conei actualidad https://www.cubacons.cu/es/noticias/conei-actualidad Conei actualidad
CONEI
admin.cubacons Lun, 02/11/2020 - 18:08

Cumpliendo las medidas de enfrentamiento a la COVID 19 desarrollamos según cronograma de capacitación previsto de la Empresa de Construcción y Montaje No. 2 de Camagüey, el primer encuentro de capacitación sobre la Bases de Datos en Microsoft Access que recibieron informáticos del centro y otros trabajadores este viernes.

Este programa permite recopilar información relativa a un asunto o propósito particular, como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una colección de archivo, etc.

 

 

Clases

 Access 

Con el propósito de mejorar la gestión de los sistemas y hacer más ameno el trabajo, Microsoft Access ofrece un sistema de gestión de bases de datos incluido en el paquete ofimático denominado Microsoft Office, sucesor de Embedded Basic, el mismo pueden manejarse por medio de consultas e informes, está adaptado para recopilar datos de otras utilidades como Excel, SharePoint, entre otros; con la visión de implementar en un futuro nuestra entidad, para la mejora de los sistemas de trabajos informatizados.

Clases 2

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Mon, 02 Nov 2020 18:08:47 +0000 admin.cubacons 229 at https://www.cubacons.cu
Cartera de Oportunidades de Negocios ECOINGNo.12 https://www.cubacons.cu/es/noticias/cartera-de-oportunidades-de-negocios-ecoingno12 Cartera de Oportunidades de Negocios ECOINGNo.12
Cartera de Oportunidades de Negocios
admin.cubacons Lun, 02/11/2020 - 17:59

encab 

La Empresa Constructora de Obras de Ingeniería No.12. (ECOINGNo.12), se identifica en la provincia de Cienfuegos por sus actividades principales: el Movimiento de tierra y la Colocación de Hormigón Asfaltico Caliente. (Pavimentación). La entidad sujeta desde su planificación económica, establece su gestión de mercado mediante el incremento de nuevos clientes ¨potenciales¨, que contribuyan no sólo al cumplimiento de la productividad, sino que satisfagan las necesidades y expectativas del mercado y la sociedad, y posibiliten la apertura

hacia oportunidades de desarrollo socioeconómico, en impulsar la estrategia económica y social y enfrentar los  impactos consecuentes del covid19.

 

Entre los clientes potenciales del año, se cuenta con la Empresa de Producción Acuícola de Cienfuegos. (EPIA), en la Obra de Desarrollo Acuícola, ubicada en Galindo municipio de Abreu; esta obra  la ejecuta la Brigada No11 de Movimiento de Tierra, la misma contribuirá al Plan de Desarrollo Alimentario de la Provincia de Cienfuegos, mediante la cría de alevines.

 

Mejoras y Soluciones Constructivas en la Obra de Desarrollo Acuícola para la cría de Alevines, se resalta:

La Rectificación de los taludes de los estanques, ya entregados 16 estanques en valor de uso; se construyen Esclusas y Escaleras para humanizar las actividades de la pesca; se realizó ensanchamiento de los paseos entre los estanques y la construcción del Canal de abastecimiento de Entrada y Salida del agua para los Estanques.

      dos                                 tres

Foto No.1: Estanque de Terminado              Foto No.2: Canal de abastecimiento de agua

 

Resalta la ECOINGNo.12, Evento Espectacular: Premio a la Calidad 2019

 

cuatro 

 

La Empresa Constructora de Obras de Ingeniería No.12, de Cienfuegos obtiene el Premio a la Calidad 2019, en su XIX edición, que acontece del Sistema de Dirección y Gestión Empresarial que se centra en el compromiso y el liderazgo adecuado a los valores institucionales que consolidan las competencias del capital humano.

 

cinco        seis

 

A manos del Gobernador de la ciudad de Cienfuegos, en conjunto a la Unidad Territorial de Normalización de Cienfuegos, entidad rectora de la calidad y demás entidades locales, le entregan el Premio a la Calidad 2019 al Director General de la ECOINGNo.12; tales resultados se aprecian mediante el comportamiento de indicadores económicos y financieros, de su Sistema Integrado de Gestión, de la gestión tecnológica y la Innovación que sustenta la propiedad industrial, los fórum de Ciencia y Técnica, entre otras de gestión. El Gobierno de Cienfuegos coincide en reconocer la alineación de la gestión como parte del control interno y la relación estratégica de las funciones, planificación, organización, y control del trabajo.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Mon, 02 Nov 2020 17:59:04 +0000 admin.cubacons 228 at https://www.cubacons.cu